Amigos de perros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ladrar por nerviosismo.

+2
Admin
VIRGINIA66
6 participantes

Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  VIRGINIA66 Dom Mayo 18, 2008 3:26 pm

Hola a todos.
No tengo muchas quejas acerca del comportamiento de mi perra.He conseguido con paciencia y disciplina enseñarle lo mas basico,asi que obedece al SIT para sentarse, al VEN cuando la llamo,tambien la he enseñado a que cuando entramos o salimos por una puerta yo lo hago primero, de esta manera ella tiene muy claro que la que manda soy yo.
Pero hay una cosa que no consigo porque no se como educarla en ese aspecto:Los ladridos cuando vamos a salir de paseo.
A ella le encanta salir a pasear porque la llevo a un sitio donde juega con otros perros que conoce,corren, juegan con la pelota y se lo pasan pipa.Entonces en cuanto ve que me estoy vistiendo y preparando para salir se pone muy alterada y es un corre que te corre por el pasillo,pega saltos como una cabra loca...pero lo que llevo fatal son los ladridos...ladra y ladra sin parar muy nerviosa.
Yo supongo que lo que intenta decirme es....¡¡¡¡Venga tia, date prisa que me quiero ir a la calle¡¡¡¡¡.....Pero a mi me altera esa conducta y no se como quitarle ese vicio.
He intentado varias cosas: Regañarla, sentarme e ignorarla para que vea que nos vamos a la calle cuando yo lo decido no cuando ella me lo exige pero nada da resultado, es ver que empiezo a prepararme y a ladrar sin parar.
Consegui con mucha paciencia que no hiciera lo mismo cuando sonaba el timbre de la puerta pero con la hora de los paseos me tiene loca la cabeza.
¿Alguna sugerencia?
¿Alguien le paso algo parecido y pudo solucionarlo?

VIRGINIA66

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  Admin Dom Mayo 18, 2008 3:38 pm

Palabra clave: no ponerte igual que ella, quiero decir si ella está nerviosa tu estate tranquila, si la riñes y estas nerviosa no la estas llevando al estado de tranquilidad, si estas relajada la llevaras poco a poco a ese estado.
Esque para dedirte como hacerlo bien hay que estar ahi contigo y la perra para ver como reaccionas tanto la perra como tú.
Tu eres la que mandas,,, y no quieres que en ese momento este nerviosa... dominala y ponla en sumision pero tu tranquila siempre.

Saludos.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 48
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

https://amigosdeperros.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  Alaska24 Dom Mayo 18, 2008 6:42 pm

Bajo mi punto de vista y por lo que pones en el post tienes a tu perrita bastante controlada pero ella aún no tiene totalmente claro quien manda. Yo creo que la excitación es dominancia. Y que se excite para salir a paseo y consigua que la saquen es dominancia. Gracias a que es un buena perrita, pero yo no me puedo "dormir en los laureles" con un perro de 50 kilos. Yo te aconsejo que la ignores totalmente hasta que se relaje completamente, repito: completamente. Esto implica no mirarla a los ojos, ni hacerle gestos, ni un simple ppsssss! Es cuestión de tiempo, enseguida asociará. Mi perro ahora no se levanta de su camita hasta que no tengo la puerta abierta y le llamo. Ten paciencia y no cedes, porque sino, será un punto menos para tí y uno mas para ella. Suerte con esa preciosidad!!!!!!

Alaska24

Cantidad de envíos : 12
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  narnia_36 Dom Mayo 18, 2008 9:31 pm

haber..., una cosa q va muy bien es hacerles "engaños", es decir..., arreglate, coge la correa, las llaves, el bolso etc etc, ponle el collar... todo lo q normalmente haces cuando es para sacarla, haces lo q te han dicho, cuando se calme coges y te sacas las cosas..., al rato otra vez.., y no se... a la 3/4/5 etc vez (es cuestion d ir discriminando) si q la sacas..., pero q este calmada...

narnia_36

Cantidad de envíos : 21
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  VIRGINIA66 Dom Mayo 18, 2008 9:59 pm

Gracias por los consejos, lo intentare y ya os ire contando.

VIRGINIA66

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  airon Dom Jun 01, 2008 10:29 am

Hola a tod@s:

Esta es mi opinión al respecto. Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho excepto en que la perra si ladra por excitación es dominancia y que haya que realizarle una contención de sumisión para que no ladre. Ire por partes.

Hay individuos que ladran mas que otros y en este caso la perra ladra para que sea sacada a la calle (gregarismo que esta ligado a la supervivencia) porque ha asociado un EC (por ejemplo, cuando se está vistiendo Virginia) con la inminente salida por lo que se desencadena el ladrido. Por ejemplo, si un perro tiene hambre (recurso primario de supervivencia) se excitará y puede llegar a ladrar y ladrar para que se le de de comer pero esto no significa que sea dominante, sino todo lo contrario ya que el perro se comunica con el propietario para que este le proporcione el recurso. Si el recurso se le proporciona cuando está ladrando estamos reforzando esa conducta por lo que sucesivamente ladrará mas y mas para que se le proporcione el recurso. "Si una conducta es exitosa para un perro tenderá a repetirse, si no le es exitosa tenderá a no repetirse".

En vez de hacerle la contención, yo personalmente le realizaría una orden de bloqueo (ya que Virginia tiene el control sobre la perra y con esta orden la perra dejará de ladrar) como puede ser mandarla a una habitación o si tienes un transportin mandarla allí, con toda la tranquilidad del mundo y sin alterarse (no hay que regañarla), ya que la misma a base de asociaciones (puede costar mas tiempo o menos, eso dependerá de la edad que tenga la perra y el aprendizaje previo, es decir, el tiempo que lleva manifestando esta conducta) asociará el ladrido a la habitación o transportin. Esto es un castigo negativo, se le quita algo positivo a la perra, que es retrasar la salida. Por supuesto cuando deje de ladrar se la saca a la calle, no haciendo falta reforzarla con caricias, juego, comida, mimos, ya que la salida en si misma es un refuerzo muy potente. Entonces la perra asociara que "guau guau=habitación o transportin=a retrasar la salida" y pensará ¡esto no me gusta¡ pero cuando se de cuenta que se calla y sale inmediatamente, dejara de ladrar, "no guau guau=salida a la calle" y pensará ¡esto ya me gusta más¡. Hay que ser muy constante y paciente y al mínimo ladrido a la habitación o transportin y no sale a la calle hasta que deje de ladrar.

Un abrazo.
Miguel Angel.

airon

Cantidad de envíos : 8
Edad : 52
Localización : Valencia
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  narnia_36 Dom Jun 01, 2008 2:20 pm

no hace falta hacer ningu ritual d sometimiento a un perro, la sumision biene dada geneticamente, hay perros sumisos y perros q no lo son, lo importante en un nucleo familiar es q el can sepa quien manda; en los reportages sobre lobos se ve claramente q el ser dominante no hace ningun ritual d sometimiento obligado, lo q hara si con la mirada y gestos/señales no somete (es el riesgo d estar 2 domiantes en 1 manada, y solo hay lugar para 1) llegar a pelera por su estatus..., un ser q es sumiso lo es desde q nace, nunca se ha visto a un dominate girar a un simiso boca arriba, eso lo hace el sumiso instintivamente, sin ser obligado, es una señal d calma

la dominacia y simusion en un animal (tmb se incluye al humano) es por instinto, d hecho, un buen criador a los pocos dias d nacer la camda ya sabe quien es dominante y quien no, solo observando a los cachorros

narnia_36

Cantidad de envíos : 21
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  VIRGINIA66 Dom Jun 01, 2008 10:05 pm

Bueno en el caso de mi perra tengo muy claro que este comportamiento es por excitacion.
Por su raza, al ser una podenca ella necesita correr,perseguir la pelota.....Luego es una perra muy sociable a la que le gusta jugar con otros perros.
Para ella salir a la calle es el mejor momento del dia porque lo asocia con jugar, con correr,con su vida social.....Por eso se pone tan nerviosa, no es un comportamiento de dominancia sino de nerviosismo y alegria.Cuando ya estamos en marcha ella tiene muy claro que yo soy la primera que sale por la puerta, que al bajar la escalera ella baja a mi lado, no delante y lo lleva a rajatabla.
En lo demas es bastante sumisa y cariñosa pero su ladrido es la forma de llamarme la atencion cuando llaman a la puerta viene corriendo y me ladra,o sea que no es dominancia es excitacion o en todo caso me avisa de algo.
Lo que estoy haciendo estos dias es que cuando se pone tan loca y ya estamos dispuestas para salir si sigue ladrando sencillamente me siento,nada mas,ni siquiera la miro, simplemente me siento y espero a que se calme.
Cuando esta calmada me levanto y cojo la correa,vuelve a ladrar me vuelvo a sentar y asi a ver si consigo algo.

VIRGINIA66

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  narnia_36 Miér Jun 04, 2008 3:52 pm

hazle los "engaños"... prq asi entendera un dia q no siempre q te pones la chaqueta quiere decir q ella sale, tmb es uno d los problemas d sacarlos siempre a la misma hora, pero claro, la vida laboral etc es lo q nos exige

narnia_36

Cantidad de envíos : 21
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  PerraLoba Mar Jun 17, 2008 9:34 pm

eso me lo hacia mi ex-perro, Fox, pero un poco diferente. veia que cojiamos la chaqueta, y se tiraba a nuestros pies, mordiendonos las piernas, pero flojo. eso cualquier momento que salieramos, no cuando paseabamos, y muchas veces se nos escapo y se fue para abajo, y no lo podiamos cojer. pero al final siempre consegia cojerlo (solo me hacia caso a mi, que yo casi no le mimaba, y le vigilaba mucho, pero mis hermanas y mi madre... ala comidaaa, y venga no adiestrarlo porque no quieren darle un tironcito a la correa para que deje de gruñir y enseñar los dientes a alguien...)

lo que hacia yo era prepararme para ir al instituto, y cuando estaba toda entera, pasarme por el lavabo un momento, despues ir a la cocina a beber agua... asi hasta que paraba.
PerraLoba
PerraLoba

Cantidad de envíos : 6
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladrar por nerviosismo. Empty Re: Ladrar por nerviosismo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.