Amigos de perros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El celo de las perras.

3 participantes

Ir abajo

El celo de las perras. Empty El celo de las perras.

Mensaje  VIRGINIA66 Dom Jun 01, 2008 10:12 pm

Hola.
Llevo unos dias leyendo acerca del celo, de la esterilizacion y esas cosas.
Por lo que he leido la esterilizacion parece algo bastante bueno para las perras porque les evita distintos problemas ginecologicos como quistes en los ovarios,problemas en las mamas, etc.
Queria saber vuestra opinion si alguien tiene perra o tuvo y le opero que tal fua la cosa.No me preocupa el tema del aseo porque mi perra es bastante limpia y apenas mancha la casa, se lava constantemente.
Tampoco me preocupa excesivamente que la hagan madre porque no se deja montar aunque este en celo,de hecho el ultimo perro que lo intento acabo en el veterinario con un buen mordisco en sus partes nobles que le dio mi perra (Pobrecito, que mal rato pase)
Por lo visto hay perras que no se dejan montar y la mia es una de ellas cuando algun perro lo intenta se pone bastante antipatica y no se deja,asi que la operacion se la haria mas que nada para prevenir posibles problemas ya que no va a ser madre.
Bueno, si alguien sabe algo de este tema agradeceria opiniones y consejos.
Ah, que no lo he dicho la perra tiene dos años y medio y el celo lo tiene cada nueve meses.

VIRGINIA66

Cantidad de envíos : 16
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El celo de las perras. Empty Re: El celo de las perras.

Mensaje  narnia_36 Miér Jun 04, 2008 4:03 pm

yo tengo 3 perras y ninguna esta operada..., el caso es q he currado con 3 vets, y los 2 q he ido/voy como clienta... tengo bastante confianza con ellos y bueno, el tema es q los 5 me han coincido en q no esta totalmente probado d q enfermen si no se operan, y me lo han desaconsejado..., yo creo q esto es una loteria en la q influye y mucho la genetica; es un tema q ni ellos, los vets se ponen d acuerdo, asi q yo les hago, pero es mi solucion, no tiene q influir ni por supuesto q se me haga caso...; no se... es decision propia

en cuanto a no preocuparte demasiado q no se deje montar..., andate con cuidado q igual un dia se deja y tienes el lio montado, y ya hay bastantes perros en españa q mas d uno termina en una prote

narnia_36

Cantidad de envíos : 21
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El celo de las perras. Empty Re: El celo de las perras.

Mensaje  airon Miér Jun 04, 2008 7:13 pm

Hola a tod@s:

La castración tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Las buenas

Evita la pseudogestación, aunque puede aumentar el riesgo de aparición de agresividad competitiva si la hembra se castra después de la aparición de episodios de este problema.

Reduce la posibilidad de aparición de tumores mamarios si se hace muy joven, y también la aparición de piometra.

También reduce el marcaje con orina si éste está asociado al periodo del estro.

Las malas:

Los estrógenos suponen un freno para la agresividad, por lo que al disminuir estos en la castración la agresividad aumenta produciendo más irritabilidad en la perra.

En lo que se refiere a la tendencia a desarrollar obesidad tras la castración, parece que influye más en las hembras, debido a la ausencia de los estrógenos, que disminuyen la ingestión de alimento. Las hembras castradas comen más (hasta 20% más al día según estudios) y ganan más peso. La solución es restringir la ración diaria. Tampoco le irá mal un poco de ejercicio.

Espero que esto sirva de ayuda.

Un abrazo.

airon

Cantidad de envíos : 8
Edad : 52
Localización : Valencia
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El celo de las perras. Empty Re: El celo de las perras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.